Servicio de Seguimiento de Mercancías (Track & Trace) para el Puerto Líder del Mediterráneo Occidental

Servicio de Seguimiento de la Mercancía y Trazabilidad para el Port Community System de uno de los Puertos más importantes del área mediterránea, para obtener información de seguimiento sobre sus envíos tales como la situación actual de la carga, transbordos realizados o documentos tramitados, así como integrar dicha información en sus sistemas para poder ofrecerla a sus clientes.

Con el Servicio de Track & Trace, el Port Community System pone a disposición de sus usuarios del portal la información de seguimiento sobre sus envíos tales como la situación actual de la carga, transbordos realizados o documentos tramitados, así como integrar dicha información en sus sistemas para poder ofrecerla a sus clientes.

Necesidades del Proyecto:

Nuestro cliente necesitaba disponer del servicio horizontal que recogiera información tanto interna como de fuentes externas de información. De esta forma, el servicio de Track & Trace, recoge información de todos los servicios del Port Community System:

  • Reservas de Carga
  • Instruccciones de Embarque
  • Transporte Terrestre
  • Atraques y Fondeos
  • Notificaciones de Mercancías Peligrosas
  • Declaraciones de Mercancías Peligrosas
  • Instrucciones a Terminales
  • Eventos oceánicos (Seguimiento de las Mercancías y contenedores desde cualquier punto del mundo a través de las Navieras)

Actuación de Innovation Strategies:

  • Identificación de requisitos funcionales y organizativos del Servicio de Track & Trace.
  • Comunicaciones con Agregadores (INTTRA y GTNexus) y con Navieras integradas directamente con el PCS.
  • Integración con todos los servicios verticales de la plataforma PCS.
  • Prototipos de todos y cada uno de los flujos del sistema.
  • Desarrollo del Sevicio (parte Servidora, Común y Cliente): Buscador simple, Buscador extendido, Notificaciones y envío de subscripciones, RSS, Favoritos, Zona web pública, etc
  • Testing y Apoyo al Despliegue.
  • Mantenimiento evolutivo y perfectivo del Servicio, mejorando el sistema y adecuandose a las nuevos requisitos del negocio.

Beneficios:

  • Acceso: Web, Mensajería Electrónica, Web Service
  • Buscador Básico y Extendido (uso de varios criterios simultáneos).
  • Suscripciones: RSS, correo electrónico.
  • Búsquedas por contenedor, Booking o B/L
  • Favoritos. Guarde sus búsquedas para acceder de nuevo a ellas con un solo click del ratón.
  • Consultas por Web Service, pudiendo acceder a la misma información que proporciona la web del Track & Trace mediante el mensajes SOAP bajo el protocolo https.

Enlaces:

ÚNETE A MÁS DE 1.568 PERSONAS INTERESANTES

EMAIL UPDATES

Odiamos tanto como tu el spam.
Elimina tu suscripción en cualquier momento.

ÚNETE A NOSOTROS
VOLVER
VOLVER