Horarios del bus en Google Maps

Ruta de Google Transit en Autobús

Hoy en día es posible consultar los horarios y rutas del autobús en Google Maps. Cómodamente desde el móvil mientras espera en la parada, desde el portátil allí donde esté o con el ordenador desde casa.

¿Qué hay que hacer para que los autobuses de mi ciudad aparezcan en Google Maps?

No todas las ciudades  disponen en Google Maps de los datos de su EMT (Empresa Municipal de Transportes).

Para poder consultar las líneas, trayectos y horarios de autobuses en Google Maps es necesario que la EMT de tu ciudad esté integrada con Google Transit.

Ver mapa más grande

Ejemplo de Ruta en Google Maps de cómo llegar en autobús desde el Centro de Tarragona a la Universidad.

¿Qué es Google Transit?

Google Transit es el programa de asociación entre los datos de una Empresa Municipal de Transportes (como la empresa de autobuses de tu ciudad) y Google Maps.

El servicio es una solución rentable orientada  a usuarios del transporte público, ya sean casuales o habituales.  Google Maps está disponible en  12 idiomas diferentes y es compatible con lectores de pantalla para invidentes. Google Maps está disponible para dispositivos móviles. La capa de transporte está incluida en la aplicación Google Earth.

Gracias a la integración de datos de horarios, líneas, disponibilidad, transbordos, festivos,  y rutas de los autobuses con las especificaciones de Google, los usuarios del transporte público podrán realizar búsquedas de cómo llegar empleando la capa de Transporte Público de Google Maps.

Spot que ilustra con una animación el funcionamiento de Google Transit (0′:30″)

¿Por qué es útil Google Transit?

Gracias a Google Transit, su ciudad, EMT y usuarios del transporte público podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Información en Tiempo real: los usuarios que esperen en una parada podrán consultar en tiempo real cuándo pasa el siguiente autobús desde su móvil o smartphone, ver qué ruta le interesa más, etc..
  • La mejor ruta: comparación entre varias rutas alternativas que pueden ayudar al usuario a optimizar sus trayectos.
  • La parada más cercana: los usuarios podrán conocer cuáles son las paradas más cercanas tanto para su origen como para su destino.
  • Tiempos de espera: ¿cuándo llega próximo el bus? ¿Hace cuánto que ha pasado el bus? Estas preguntas quedarán resueltas tras consultar los datos de Google Transit en Google Maps.
  • ¿Cojo el coche, voy en Bus, caminando o en bici? Gracias a las diferentes capas de tipo de trayecto que ofrece Google Maps es posible comparar los tiempos y rutas que el usuario tardaría ya sea andando, en coche, en bus o en bici (en aquellas ciudades en donde esté disponible este servicio).
  • ¡Las grandes ciudades ya lo tienen! ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, u Oviedo ya disponen de parte de sus servicios de transporte públicos integrados con Google Maps.
  • Sencillez de uso. La mayoría de los usuarios ya ha utilizado o sabe emplear Google Maps, por lo que la curva de aprendizaje es mínima gracias a la sencillez de interfaz facilitada por Google.
 

¿Cómo integrarse con Google Transit?

La integración de Google Transit requiere de la afiliación en el programa por parte de la agencia y un desarrollo tecnológico para la  preparación de los datos requeridos por Google:

  1. Preparación del origen de datos según las especificaciones de Google
  2. Validar el origen de datos
  3. Inspeccionar el origen de datos con un Visor de Horarios
  4. Comprimir en un Zip los archivos del origen de datos
  5. Alojar el origen de datos en un servidor público
  6. Afiliarse al programa de miembros de Google Transit
  7. Mantener contacto con Google para previsualizar los datos a publicar
  8. Pruebas en un entorno privado para garantizar el éxito del lanzamiento
  9. Lanzamiento

» Página Oficial de Google Transit

¿Cómo integrar mi EMT con Google Maps?

Hoy en día, más de 500 ciudades en el todo el mundo facilitan sus datos de transporte público en Google Maps.

Innovation Strategies cuenta con experiencia en la integración en tiempo record de una Empresa Municipal de Transportes con Google Transit. Los usuarios de la EMT son capaces de planificar viajes, consultar rutas y horarios a través de la capa de transporte público de Google Maps.

En el siguiente proyecto, integramos de forma exitosa una Empresa Municipal de Transportes con Google Transit.

Si quiere que le ayudemos a integrar sus horarios y rutas de autobús en Google Maps, contacte con nosotros sin comprimiso y le asesoraremos:


+ 3 = 10

ÚNETE A MÁS DE 1.568 PERSONAS INTERESANTES

EMAIL UPDATES

Odiamos tanto como tu el spam.
Elimina tu suscripción en cualquier momento.

ÚNETE A NOSOTROS
VOLVER
VOLVER