Innovation Strategies http://innovation.es Su proveedor de Confianza Thu, 08 Aug 2019 10:32:12 +0000 es-ES hourly 1 Nuestros valores http://innovation.es/nuestros-valores/ http://innovation.es/nuestros-valores/#comments Thu, 08 Aug 2019 10:00:13 +0000 isAdmin http://innovation.es/?p=2525 Los valores son las características que describen el carácter de la empresa, sus creencias, su manera de trabajar. Estos son constantes, los pilares de cualquier organización y, como cualquier otra empresa, en Innovation Strategies tenemos cuatro valores tatuados en el ADN y queremos acercártelos para que nos conozcas más y mejor.

  • Orgullo: Para nosotros este es el principal valor. Estar orgulloso implica muchas cosas. Si estás orgulloso significa que estás haciendo las cosas bien, que haces lo que tienes que hacer cuando lo tienes que hacer y como lo tienes que hacer. Es entonces cuando, gracias a ese sentimiento, te acaban sucediendo cosas geniales.
  • Aprendizaje: Aprender constantemente, dedicarle tiempo a seguir ampliando nuestros puntos de vista, conocer sectores, personas, lugares… Todo ello nos ha permitido formar parte de múltiples proyectos y, diariamente, seguimos aprendiendo valiosas lecciones.
  • Fidelidad: Trabajamos con mucha gente, empresas, partners, clientes, compañeros. Con todos ellos hemos establecido relaciones de muy larga duración. En nuestra casa intentamos que nadie se quede atrás, caminar juntos para que la mejora sea continua. Tanto la personal como la profesional.
  • Diversión: Y todo esto, todo lo que hemos logrado y los valores que hemos establecido han sido siempre pasándolo bien, disfrutando con nuestro trabajo, compartiendo buenos momentos con todas las partes implicadas y poniendo la nota del buen humor.

¿Quieres saber más de nosotros?

Clica aquí: Los valores de Innovation Strategies]]>
http://innovation.es/nuestros-valores/feed/ 0
Digital twins, optimización de la realidad http://innovation.es/digital-twins-2/ http://innovation.es/digital-twins-2/#comments Thu, 08 Aug 2019 08:01:26 +0000 isAdmin http://innovation.es/?p=2518 Una réplica exacta del mundo físico en la cual podemos aplicar variables, cambiarle las reglas del juego, estudiar, analizar y exprimir al máximo la información que obtenemos para crear una nueva realidad optimizada. A grandes rasgos, eso obtenemos con la aplicación de la tecnología Digital Twin. Dicha tecnología no es algo nuevo ya que la empezó a usar la NASA en los años 80. Sin embargo, actualmente, gracias a los avances en Big Data, Cloud Computing e IoT es aplicable en múltiples industrias.

¿Cómo funciona el Digital Twin

Digital twin es la tecnología que nos permite crear una réplica virtual de un producto/proceso o espacio físico . Aplicándola podemos realizar pruebas, testear y responder a la pregunta ¿qué pasaría si…?. Por ejemplo: ¿qué pasaría si aceleramos la cadena de producción de una fábrica?, ¿qué sucedería si cambiamos la disposición de las máquinas en nuestro almacén? Al igual que las previas de diseño de un arquitecto, la réplica virtual nos dará la información necesaria para optimizar cualquier aspecto del negocio y, además, tendremos múltiples datos que nos permitirá conocer en profundidad cualquier parte del proceso, prever errores o fallos.

Trabajar con esta tecnología requiere de una preparación previa que se inicia en el proceso productivo con el fin de recrear el entorno físico y recabar toda la información. Con la instalación de sensores y un software específico que recopile datos sobre todos los procesos que se generan en tiempo real. Esta representación permite, dentro del gemelo digital, generar una simulación virtual del proceso en la cual podremos experimentar, modificar variables y optimizar los procesos. Para llevar a la realidad física la optimización realizada en el Digital Twin es necesario involucrar a toda la cadena de calor del producto, contrastar las múltiples informaciones recabadas y asumir un nuevo modelo de innovación en la organización.

Ventajas

  • Simulación de todo el ciclo de vida de producción
  • Reducción de costes
  • Optimización de procesos
  • Información de cualquier aspecto del proceso productivo
  • Minimización de riesgos
  • Mejora continua de la organización
  • Innovación aplicada directamente al negocio
]]>
http://innovation.es/digital-twins-2/feed/ 0
¿A qué nos dedicamos en Innovation Strategies? http://innovation.es/a-que-nos-dedicamos-en-innovation-strategies/ http://innovation.es/a-que-nos-dedicamos-en-innovation-strategies/#comments Wed, 26 Jun 2019 14:47:43 +0000 isAdmin http://innovation.es/?p=2506 Innovation Strategies hacemos realidad la transformación digital ayudando a empresas punteras de cualquier parte del mundo, aportándoles verdadero valor de negocio. Nos avala la exitosa realización de más de 1.500 proyectos en los 5 continentes

Servimos a objetivos de negocio mediante la mejor tecnología disponible:

1. Productos digitales. Ideación y producción: Desplegamos un equipo multidisciplinar que trabaja codo con codo con el cliente para crear la visión de nuevos productos digitales. Establecemos sus objetivos, digital user experience, criterios de éxito construimos el Minimum Viable Product, lo ponemos en manos de los usuarios, lo mantenemos y escalamos.
  • Design thinking & lean
  • Digital user experience & process optimization
  • MVPs & Devops
  • Global scaling by integrating Digital and Legacy systems
  • Voice/screenless & AI assistants new interfaces
2.Data engineering, Analítica e IA Trabajamos todo el ciclo de vida de los datos, de la ingesta a la inteligencia, haciendo el dato accesible y seguro a nivel corporativo, estableciendo canales de comunicación que van más allá de las pantallas y permiten usar la voz y asistentes personales para consumir la información.
  • Voice and natural language query (NLQ)
  • Natural language generation (NLG)
  • Machine Learning & AI
  • Data Analytics, reporting & Forecasting
  • Data virtualization & Data centric architectures
  • Real time data integration and apification
3.Cloud & Performance Hacemos que los productos y sistemas digitales, independientemente de su tamaño, escalen y ofrezcan un rendimiento óptimo al mejor coste posible, dando soporte al negocio y a sus objetivos. Como partner de los principales proveedores cloud del mercado ofrecemos soluciones híbridas multi-cloud y on-prem para aportar la mejor solución a cada problema.
  • Microsoft Azure, Amazon AWS, Oracle Cloud & Google Cloud
  • Dynatrace Digital User Experience Monitoring
  • Containerization
  • CI/CD
]]>
http://innovation.es/a-que-nos-dedicamos-en-innovation-strategies/feed/ 0
Entrevista sobre transformación digital a Miguel Fernández Díaz http://innovation.es/entrevista-sobre-transformacion-digital-a-miguel-fernandez-diaz/ http://innovation.es/entrevista-sobre-transformacion-digital-a-miguel-fernandez-diaz/#comments Tue, 25 Jun 2019 08:11:32 +0000 isAdmin http://innovation.es/?p=2497 El sector de la transformación digital ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años a medida que la tecnología ha ido avanzando. Miguel Fernández Díaz, CEO y fundador de Innovation Strategies, analiza la situación actual y explica las líneas de negocio sobre las que trabajan.

Se definen como una compañía de servicios digitales de misión crítica. ¿Qué significa?

Significa que trabajamos a nivel global para empresas punteras y exigentes que requieren de soluciones de rápida implementación, la realización de proyectos que realmente aporten valor a su negocio de manera inteligente e, incluso, que reduzcamos la complejidad tecnológica de sus sistemas aplicándoles siempre la última tecnología disponible.

Los valores y filosofía de su empresa en basan en ‘Behind, Beside, Beyond’. ¿Son las claves de su éxito?

Sí, sin duda. Acompañamos al cliente en todo el proceso buscando soluciones innovadoras que superen sus expectativas. Nuestro carácter abierto y colaborativo ha hecho que múltiples empresas de distintos verticales hayan contado con nosotros en su transformación digital. Y podemos decir que las relaciones con nuestros clientes, al igual que con nuestros partners, son muy largas. Con alguno de ellos llevamos trabajando más de quince años.

En Innovation Strategies no tenemos equipo comercial, son los propios clientes quienes nos recomiendan a otras organizaciones. Eso, sin duda, avala el éxito de los más de 1.500 proyectos que hemos realizado desde nuestros inicios y hasta hoy.

Con más de dos décadas de trayectoria, Innovation Strategies se ha convertido en un referente en el sector de la transformación digital de las empresas. ¿Cómo ha evolucionado el sector desde entonces?

El sector, obviamente, ha crecido exponencialmente a medida que la tecnología ha ido desarrollándose. En estas dos décadas la carrera por aprender, descubrir e innovar ha sido incesante y eso ha provocado que el grado de adaptabilidad de todas las personas que formamos parte de Innovation Strategies sea altísimo. Del mismo modo, las relaciones que hemos establecido con los proveedores de tecnología más avanzados como Microsoft, Oracle, Dynatrace, Amazon o Google han sido claves a la hora de mantenernos en la cresta de la ola y afianzarnos como organización que opera globalmente.

El mundo empresarial se encuentra inmerso en un proceso de digitalización que se hace indispensable para no quedarse atrás. ¿Cómo puede ayudar Innovation Strategies a lograr esta misión y conseguir aumentar el valor de las empresas con ello?

En Innovation Strategies desarrollamos tres líneas. Digital products, es decir, ideamos y creamos junto al cliente la visión de nuevos productos digitales, sus objetivos, la experiencia del usuario utilizando metodologías ágiles que producen resultados en semanas.

La segunda línea está dirigida al Data engineering, Analytics y Artifical Intelligence. Con esta trabajamos todo el ciclo de vida de los datos, de la ingesta a la inteligencia, haciendo que el dato sea accesible y seguro a nivel corporativo, estableciendo canales de comunicación que van más allá de las pantallas y permiten usar la voz y los asistentes personales para el consumo de la información.

Por último, Cloud y Perfomance. Hacemos que los productos y sistemas digitales, independientemente de su tamaño, escalen y ofrezcan un rendimiento óptimo al mejor coste posible, dando soporte al negocio y a sus objetivos. Como partner de los principales proveedores cloud del mercado, ofrecemos soluciones híbridas multi-cloud y on-prem para aportar la mejor solución a cada problema.

¿Por qué vuestra empresa es diferente y cómo es posible que desde Mallorca estéis trabajando en tantos lugares del mundo?

Desde que empezamos nos hemos centrados en estar orgullosos de lo que hacemos, disfrutar haciéndolo y aprender. Somos una empresa realmente comprometida con lo que hace y, entre nuestros valores, figuran el compromiso, la seriedad y las ganas de asumir nuevos retos. Esta combinación nos ha llevado a ejecutar proyectos muy interesantes en prácticamente todo el mundo. Del mismo modo, nuestro equipo está formado por personas muy implicadas, motivadas y exigentes con lo que hacen. Además, nuestros clientes saben que no somos vendedores de tecnología, que nuestra implicación con ellos va más allá, resolvemos sus problemas de negocio. Esta filosofía nos ha llevado a establecer relaciones duraderas con todas las partes que configuran nuestro ecosistema como empresa tecnológica.

Durante el Foro Bit Meet, habló acerca del análisis de datos mediantes asistentes de voz. ¿En qué punto cree que estamos actualmente?

Hoy en día nos ahogamos en un mar de información, de datos. Lógicamente, es humanamente imposible poner el foco de atención en todos ellos. Se trata de usar la tecnología para que la persona que tiene que tomar una decisión de negocio disponga de la información adecuada a tiempo.

El trabajo en analytics y reporting, desde nuestro punto de vista, debe centrarse en lograr lo que ya comenté en el foro Bit Meet: hacer que los datos hablen para que las personas y las empresas puedan tomar la mejor decisión posible.

¿Hacia qué modelo de negocio, teniendo en cuenta todos los procesos digitales, se dirigen las empresas en un futuro?

Yo creo que eso nos preocupa a todos. Es obvio que la Inteligencia Artificial va a jugar un papel muy importante en el funcionamiento de las empresas y que, aquellas que no sepan adaptarse, lo tendrán muy difícil de la misma manera que las que no supieron adaptarse con la llegada de internet. Es posible que se destruya mucho empleo y que, aunque se cree empleo nuevo de gran calidad, no sé si será suficiente y se creará con la velocidad que se exigirá. La actualización rápida y continua junto con la adopción de los últimos avances tecnológicos serán claves para que las empresas puedan seguir siendo competentes no sólo en el futuro, también ahora.

]]>
http://innovation.es/entrevista-sobre-transformacion-digital-a-miguel-fernandez-diaz/feed/ 0
Innovation Strategies, Premio Pyme 2019 http://innovation.es/innovation-strategies-premio-pyme-2019/ http://innovation.es/innovation-strategies-premio-pyme-2019/#comments Wed, 12 Jun 2019 11:23:44 +0000 Innovation http://innovation.es/?p=2488 La Cambra de Comerç de Mallorca nos ha concedido el Premio Pyme 2019 Illes Balears y no podríamos estar más agradecidos.

Durante la entrega de premios han destacado que en Innovation Strategies hemos entregado más de 1.500 proyectos digitales en más de 16 países del mundo, ayudando a grandes empresas en su transformación digital, haciendo uso de las últimas tecnologías y colaborando con los principales partners tecnológicos como Oracle, Microsoft, Dynatrace o Amanzon.

De igual modo, han apreciado dos de los proyectos más destacados realizados en nuestra trayectoria, como la digitalización de la red de transporte público de una ciudad de 9 millones de habitantes en Arabia Saudí y la colaboración con una empresa norte-americana para realizar un reporting financiero a gran escala.

Adicionalmente, han puesto en valor la inversión realizada en innovación, el fomento del estudio de formaciones técnicas y la búsqueda y promoción del talento femenino dentro y fuera de la organización.

El CEO y fundador de Innovation Strategies, Miguel Fernández Díaz, ha agradecido este premio y ha puesto énfasis en el orgullo que sentimos todo el equipo por el trabajo que realizamos diariamente.

En la ceremonia de entrega, también se han repartido cuatro accésits. Dynasoft Spain ha obtenido el reconocimiento a la formación y el empleo. Adema, academia dental, ha logrado el de Empresa Responsable. Por su parte, FDSA ha obtenido el accésit de Digitalización e Innovación. Finalmente, Playspace, se ha llevado el de internalización.

]]>
http://innovation.es/innovation-strategies-premio-pyme-2019/feed/ 0
Data Analytics en Innovation Strategies, una propuesta para el éxito http://innovation.es/data-analytics-en-innovation-strategies-una-propuesta-para-el-exito-3/ http://innovation.es/data-analytics-en-innovation-strategies-una-propuesta-para-el-exito-3/#comments Wed, 05 Jun 2019 06:48:46 +0000 Innovation http://innovation.es/?p=2464 Con la transformación digital y el big data, la disponibilidad de transmisión de grandes volúmenes de datos ha generado un nuevo nivel de complejidad para la toma de decisiones operativas. Tal es esta dificultad ante la avalancha de información que diariamente manejamos que estamos perdiendo el punto de vista en datos relevantes, de vital importancia para el éxito de nuestros negocios.

En Innovation Strategies creemos que la analítica de datos actual se enfrenta a cuatro problemas principales.
  1. Las empresas disponen de grandes volúmenes de información, pero la capacidad de analizarlos y extraer la información más relevante no está creciendo a la misma velocidad.
  2.  Modelos de negocio complicados, con múltiples puntos de atención.
  3.  Complejidad en la toma de decisiones basada en datos, generar la evidencia llega más tarde que la intuición.
  4.  Baja madurez de los sistemas de analítica y alta complejidad en su implementación.
Con estas premisas creemos que la extracción relevante de datos debería responder las siguientes preguntas:
  • ¿Qué debo saber para hoy? Para lograr cambiar el rol de financiero o de analista financiero por el de controlador de anomalías en los datos, centrando los esfuerzos en analizar la información más valiosa en ese instante.
  • ¿Por qué las cosas no van cómo esperábamos? El análisis de la raíz de las causas y la generación automatizada de pruebas crean la base de una operación comercial basada en datos.
  • ¿Cómo puedo acceder a mis datos de la forma más sencilla? Gracias al acceso transparente a los datos mediante notificaciones push, chatbots e interfaz de conversación con altavoces inteligentes (Alexa, Siri, …)
  • ¿Por qué está sucediendo así? Quiero más detalles. Todas las métricas se calculan sobre los datos en bruto. Podemos usar estos cálculos para crear narraciones que expongan claramente los valores de las métricas y también los datos subyacentes mediante la generación de lenguaje natural.
Para lograr extraer todo el partido a la analítica de datos, en Innovation Strategies, como expertos en tecnología, apostamos por tres módulos de autoservicio que permiten que tu información sea personalizada y accesible. Data Analytics El valor de este producto digital creado por Innovation Strategies reside en su usabilidad por parte de las distintas audiencias que conforman tu negocio proveyéndoles de un valor tangible.

Eficiencia operacional

  • Acceso a datos de baja fricción.
  • Entregar datos ubicuos a la organización.
  • Definición de métrica consistente.
  • Ahorro de tiempo enfocando las tareas diarias en torno a anomalías, desviaciones y factores de cambio.
  • Potencialmente aplicable a varias funciones financieras (efectivo, contabilidad, FP&A, tesorería, auditorías, gestión de riesgos, …)
  Única verdad de los datos
  • Enriquece el modelo sobre los datos RAW, evitando inconsistencias.
  • Análisis basado en reglas creando un reporte consistente y auditable.
  • Crear un lenguaje coherente en todas las funciones financieras.
  • Personalización a tu propio lenguaje financiero o jerga.
  • Integralidad con sus narrativas de finanzas corporativas
]]>
http://innovation.es/data-analytics-en-innovation-strategies-una-propuesta-para-el-exito-3/feed/ 0
Primer aniversario de la delegación en Córdoba de Innovation Strategies http://innovation.es/innovation-strategies-celebra-el-primer-aniversario-de-su-delegacion-en-cordoba/ http://innovation.es/innovation-strategies-celebra-el-primer-aniversario-de-su-delegacion-en-cordoba/#comments Mon, 25 Mar 2019 14:03:48 +0000 isAdmin https://innovation.es/?p=2434 La empresa tecnológica Innovation Strategies, especializada en ayudar a la transformación digital de grandes compañías a nivel global, celebra hoy el primer aniversario de su delegación en Córdoba.

Innovation Strategies se constituyó hace 22 años en Mallorca con la misión, como su propio nombre indica, de aplicar la innovación en otras organizaciones de un modo estratégico. Tras el éxito en grandes proyectos nacionales e internacionales de múltiples sectores, la empresa comenzó su expansión hacia otras regiones. En 2016 inauguró su oficina de Sevilla, en la cual ya trabajan quince personas. En 2018, se abrió la tercera sede de Innovation Strategies, esta vez en Córdoba donde, actualmente, trabajan 5 miembros del equipo y cuya predicción de crecimiento es de ampliar su plantilla con, al menos, otros cinco profesionales más, especializados en la tecnología, el desarrollo de productos digitales y la analítica de datos. Para conmemorar esta fecha tan especial la organización ha preparado una serie de eventos en cada una de sus sedes que transmitan el espíritu cordobés junto a la innovación tecnológica. A nivel global han adaptado su imagen corporativa creando un doodle inspirado en las calles de la ciudad.

El core de Innovation Strategies está centrado en ser el partner de las grandes empresas que buscan cambiar su modo de trabajar aplicando las últimas tecnologías para convertirse en negocios líderes en innovación y digitalización de sus procesos de negocios.

]]>
http://innovation.es/innovation-strategies-celebra-el-primer-aniversario-de-su-delegacion-en-cordoba/feed/ 0
Servicio de vigilancia del estado de las aplicaciones http://innovation.es/servicio-de-vigilancia-del-estado-de-las-aplicaciones/ http://innovation.es/servicio-de-vigilancia-del-estado-de-las-aplicaciones/#comments Mon, 28 Aug 2017 12:44:26 +0000 Juanmi http://innovation.es/?p=2265 Portal de eCommerce a nivel global, se apoya en nuestro servicio continuo de vigilancia de aplicaciones para recibir periódicamente un informe, plan de acción, y priorización de las acciones de mantenimiento que requieren tanto sus aplicaciones como infraestructura. Para ellos nos apoyamos en un conjunto de herramientas de APM, que permiten a nuestros clientes (Optimizar la User Experience, AM Preventivo en lugar de Reactivo, minimizar las disrupciones de negocio, apoyo a los pases a producción, …)

]]>
http://innovation.es/servicio-de-vigilancia-del-estado-de-las-aplicaciones/feed/ 0
Programa de Transformación Digital http://innovation.es/programa-de-transformacion-digital/ http://innovation.es/programa-de-transformacion-digital/#comments Mon, 28 Aug 2017 12:41:02 +0000 Juanmi http://innovation.es/?p=2263 Un Operador Online con más de 100M de operaciones día, fue adquirido por un equity group que les marcó unos objetivos a IT con un plazo máximo de 2 años. Innovation Strategies fue contactado como un proveedor de tecnología, pero al final cambiamos nuestro rol a partner de estrategia redefiniendo el plan de transformación, reduciendo complejidad, y priorizando los proyectos, de tal forma que le permitió al cliente obtener sus resultados de negocio en menos de un año.

]]>
http://innovation.es/programa-de-transformacion-digital/feed/ 0
Resolución problemas rendimiento y escalabilidad http://innovation.es/resolucion-problemas-rendimiento-y-escalabilidad/ http://innovation.es/resolucion-problemas-rendimiento-y-escalabilidad/#comments Mon, 28 Aug 2017 12:39:47 +0000 Juanmi http://innovation.es/?p=2261 Un gran portal de eCommerce sufría problemas de escalabilidad, rendimiento y estabilidad desde que su negocio escaló a nivel global sin ser capaces de resolver o identificar los problemas durante meses. Innovation Strategies mediante su conjunto de herramientas y metodologías fue capaz de identificar los puntos críticos de sus aplicaciones e infraestructuras, así como desplegar un plan priorizado por impacto para la resolución de los problemas identificados.

]]>
http://innovation.es/resolucion-problemas-rendimiento-y-escalabilidad/feed/ 0